martes, 26 de octubre de 2010

LOS ÁVILA-NUEVOS SONIDOS PARA LOS GRANDES ÉXITOS



Quienes lo conocen de otras épocas recuerdan que siempre fue igual:tranquilo, amable, ubicado, humilde. Fue así en pleno éxito, cuando los jóvenes llenaban los bailes para verlo, en su época con Sombras o cuando formó su propio grupo y los llamó LOS ÁVILA. Generó grandes éxitos en la movida que luego grabaron otras bandas y que se escuchan por todo el mundo, como descubre cuando va a cobrar sus derechos a SADAIC. Su timbre de voz quedó grabado en miles de oídos y muchos jóvenes cantantes lo imitan sin saberlo. Él si se da cuenta y solo sonríe cuando se lo mencionan. Sigue con la sencillez de siempre.
JORGE AVILA continúa trabajando muy bien y por estos días termina de grabar su noveno CD acompañado por tres hijos (Jorge Eduardo de 24 años; Mauro Ernesto de 19 que pronto será solista y el pequeño Ariel de 10). Nos cuenta:
-Gracias a Dios estoy trabajando muy bien, recorriendo el país de la mano de PONNY PRODUCCIONES. Ahora vamos a Comodoro Rivadavia , a Caleta Olivia y San Antonio; en 15 días a San Juan y Mendoza ... así, siempre recorriendo las rutas, que a mi me encantan. Y estamos grabando este material, que incluirá 15 grandes éxitos pero con sonidos renovados. Incluye, entre otros "Te amo en silencio", "No me abandones", "Me mata tu mirada", "Vamos a amarla los dos", "La Miradita", "El perfume de tu piel" ... Hay nuevos sonidos, le pusimos acordeón, también trompetas, tiene mucho swing y es muy moderno. La idea es presentarnos aquí y a nivel internacional. Y a lo mejor comienzo a recorrer los países vecinos. Mis temas fueron grabados por muchos grupos chilenos y sin embargo no conosco Chile. Lo mismo pasa con Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú ... El otro día cobré los derechos por "No me abandones" grabado en Italia. Me pasa con otros temas que se graban en Estados Unidos, México, España o Colombia. Por supuesto, eso me llena de orgullo y me permite seguir vigente. A veces los más jóvenes me preguntan ¿Hasta cuando en la música? Y yo les contesto que de la música uno no se va nunca. Salvo que no sienta una pasión real y enotnces se cansa de los viajes, de estar alejado de la familia a la noche, los fines de semanas ... Si amás la música, seguís siempre vinculado, como me pasa a mi.

No hay comentarios: