lunes, 1 de marzo de 2010

JORGE AVILA-MÁS QUE HISTORIA



Ya no está sin su familia. Ahora recorre el país acompañado por sus hijos, que forman su banda, en tanto en casa queda el más pequeño, Ariel, de tan solo 10 años, quien se sale de la vaina porque también quiere formar parte de las giras.
Jorge Avila bromea con sus hijos cuando dice: "Yo no se si quieren seguir mis pasos o si me cuidan" y mira a Mauro (19 años), Eduardo Jorge (23) y Verónica (25). Todos forman parte de su grupo, el primero como timbaletero, el segundo como tecladista y ella como manager y asistente general. Además, en LOS ÁVILA está su hermano Juan Vera Avila (güiro), como para sentirse bien en familia. Con ellos y los demás integrantes de la formación, Jorge también juega al futbol dos o tres veces por semana, tanto en Buenos Aires como en las giras. De pibe fue 9 en varias divisiones juveniles de Boca. Luego, la música pudo más y recorrió el país como cantante (como Sombras y luego con su propio grupo).
"Estamos invictos y aceptamos nuevos desafíos", señala con picardía, este cantante que dejó muchos éxitos para la historia de la movida y que sigue trabajando muy bien en todo el país.
"Estuve muy mal durante un tiempo, no me avergüenza decirlo, por suerte encontré a PONNY, que hoy es mi amigo y representante. Yo me vendía solo, pero no es lo mismo. Él encauzó una carrera que ya latenía perdida. Ahora andamos por todos lados. Esta semana tocamos en Mendoza (habla del 5, 6 y 7 de Febrero), la próxima vamos a Entre Ríos, luego a Salta y Jujuy y la siguiente a Buenos Aires. Así todas las semanas. Y tocamos para todos los públicos y para todas las edades. Viene gente grande como chicos de 20 que se acuerdan de haberme escuchado con su madre cuando todavía existían los cassettes".
-¿Cúales son los temas que más te piden?
-"'No me abandones', 'Vamos a amarla los dos', 'Te Amo' y 'Búscala' ".
-De todas las versiones de tus temas que se hicieron en estos años, ¿Cuál te gustó más?.
"Varias.'No me abandones' y 'No pierdas el compás', de El Empuje y 'Me mata tu mirada', de El Stylo. Me alegró mucho que eligieran mis temas y me sirvió que lo hicieran. Todo suma".
Los Ávila siguen sonando. Jorge siente que el pequeño Ariel, que hoy se queda en casa, tiene futuro. Toca el güiro y baila, según cuenta su orgullosos padre. Pero el presente es Mauro, quien pronto se lanzará como cantante con su propia banda, acompañado por Yonatan Villegas, que hoy toca el octapad con él pero que irá como animador en la nueva formación. Jorge no se entristece por el desprendimiento. Todo lo contrario. Porque un retoño está creciendo-

No hay comentarios: